Banner Image

Legado de TEAM

Celebramos nuestros éxitos paso por paso.

Preparando el camino para las mejores soluciones y tecnologías

TEAM es el proveedor líder en el mundo en la oferta de soluciones de servicios industriales totalmente integrados. Los logros actuales de la empresa se basan en un orgulloso legado lleno de innovación, servicio excepcional y relaciones sólidas. Estamos orgullosos de nuestra historia y de las empresas que prepararon el camino para crear un TEAM unificado que ofrece los mejores servicios y productos para las industrias que servimos.

  • 1920—desarrollo de los procesos de sellado de fugas

     

    Eugene Clay Furman desarrolla el proceso de sellado bajo presión en el astillero de Newport News. Aunque el proceso de sellado de fugas se inventó para garantizar que los buques de guerra impulsados por vapor pudieran continuar operando sin la necesidad de detener el barco a mitad del viaje, Furman, su inventor, rápidamente apreció las aplicaciones en otras industrias y formó una compañía para comercializar los "kits de sellado de fugas” a una escala más amplia. Sin embargo, pasaron muchos años para que los avances tecnológicos permitieran que las fugas que no fueran de baja presión (aproximadamente 87 psi o 6 bar) se pudieran sellar en línea con éxito.

  • 1924—primer kit de sellado de fugas tipo “Hágalo usted mismo”

    Los primeros kits de sellado de fugas tipo "Hágalo usted mismo” fueron desarrollados y comercializados por Clay Furman y, aunque funcionaban según lo afirmado, luchó por encontrar una audiencia que prestara atención a su logro revolucionario. Los kits de Furman no obtuvieron un amplio reconocimiento y aceptación hasta que la Marina de los EE. UU. analizó favorablemente su desempeño en el "Boletín de Información de Ingeniería”, edición de noviembre de 1926, seguido de una serie de evaluaciones prácticas en el USS Melville y el USS Memphis.

  • 1926—relaciones duraderas

    La lista de referencias de clientes de EE. UU. que incluye buques de guerra individuales de la Marina de EE. UU., empresas siderúrgicas y otras operaciones industriales de EE. UU. que utilizan los kits de sellado de fugas de Furmanite Corporation. Varias de estas empresas continúan operando actualmente, aunque, como en el caso de Standard Oil, con una razón social diferente, y siguen siendo clientes de TEAM.

  • 1927—se presenta la patente para el primer proceso de sellado

    La patente del proceso de sellado de fugas se presentó en 1927, fue la primera patente para este proceso y estableció a Furmanite como el inventor y creador del "Proceso de sellado de fugas bajo presión”. Aunque todavía hay similitudes con estos primeros métodos, los avances en el proceso de sellado de fugas permiten que los técnicos de TEAM sellen virtualmente cualquier tipo de fuga sin interrupción.

  • 1927—los kits de sellado de fugas se comercializan a nivel internacional

    Se nombran los primeros agentes en el extranjero para comercializar los kits de sellado de fugas, incluidos en el Reino Unido y Europa.

  • 1929—la empresa evoluciona de vender kits de sellado a una empresa con un servicio de sellado de fugas completo

    Furmanite Engineering Company Limited pasa de vender "kits” a ser una empresa de servicio completo de sellado de fugas que emplea a sus propios ingenieros y técnicos de sellado de fugas.

  • 1960—adquisición de Metalock Ltd
  • 1960—se agregan los servicios mecánicos a las ofertas de la empresa

     

    Alan Forsyth, en calidad de consultor de Furmanite Engineering (1929), aconsejó a la Junta directiva dejar de vender kits de sellado de fugas a baja presión para ofrecer un servicio de sellado de fugas, así como introducir otras líneas de servicio mecánicos complementarios. Alan Forsyth se puede considerar como el pionero de la industria moderna del sellado de fugas actual. Fue Alan quien migró a la empresa de vender un producto de kit al "servicio”, además impulsó el movimiento a presiones y temperaturas cada vez más altas, identificó tecnologías complementarias como el mecanizado in situ y el empernado controlado, lo que amplió la oferta de servicios y permitió a los clientes confiar paquetes de trabajo más grandes a una empresa especializada.

  • 1973—se funda TEAM

     

    TEAM se fundó como una empresa de reparación de fugas y perforaciones en caliente de equipos en funcionamiento. La empresa empezó con cinco oficinas, 60 personas y tres líneas de servicios.

  • 1980—oferta pública inicial

    TEAM cotiza en la bolsa de valores NYSE (símbolo: TISI).

  • 1980: TEAM se convierte en la primera empresa en ofrecer servicios LDAR

     

    TEAM proporciona servicios LDAR para cientos de clientes y mantiene millones de registros para documentar el cumplimiento

  • 2004—adquisición de Cooperheat-MQS

     

    El 11 de agosto de 2004, TEAM compra sustancialmente todas las acciones de Cooperheat-MQS Inc. y su empresa matriz, International Industrial Services Inc. Cooperheat-MQS fue un proveedor líder de servicios de inspección de pruebas no destructivas (NDT) y de tratamiento térmico en campo en los EE. UU. y Canadá..


  • 2006—adquisición de General Services Group (GSG) de Flow-Serve Corporation

     

    En 2006, Furmanite, como parte de Xanser Corporation, adquirió General Services Gruop (GSG) de la corporación Flow-Serve por aproximadamente USD16 millones en efectivo. GSG fue un proveedor único de servicios de mantenimiento, reparación y distribución de una amplia gama de válvulas, sistemas de tuberías y otros componentes del sistema de proceso, con oficinas operativas en América del Norte y Europa. GSG tuvo una importante participación en el mercado de América del Norte en la reparación de válvulas de otros fabricantes, así como en servicios en línea para terceros, como las perforaciones en caliente y el mecanizado en campo. En 2004, GSG tuvo ingresos netos de más de USD100 millones.

  • 2007—adquisición de las compañías de Aitec Inspection

     

    El 1 de junio de 2007, TEAM adquirió Aitec, Inc y compañías relacionadas, una compañía de servicios de inspección de NDT que tenía su sede cerca de Toronto con 13 oficinas de servicio en Canadá, incluidas grandes operaciones en Alberta y Ontario. Esta adquisición aumentó los servicios de inspección de TEAM en Canadá.

  • 2008—compra de Leak Repairs Specam

     

    TEAM compró Leak Repairs Specam (LRS) una empresa de servicios industriales especializados de GTI Group en los Países Bajos. GTI fue filial de Suez Group. LRS, que tiene su sede en Vlissingen, en los Países Bajos. LRS ofrecía una gama de servicios que incluían sellado de fugas con el equipo en funcionamiento, perforaciones en caliente, monitoreo de emisiones de fugas, mecanizado de campo y servicios de empernado. Esta compra le proporcionó a TEAM su presencia operativa inicial en Europa, otra emocionante oportunidad de crecimiento empresarial.

  • 2010—adquisición de Quest Integrity Group, LLC

     

    El 3 de noviembre de 2010, TEAM compró Quest Integrity Group, LLC ("Quest Integrity”), una empresa privada de servicios de inspección y evaluación de ingeniería avanzada. Quest Integrity es un líder mundial en el desarrollo y el ofrecimiento de servicios de gestión de integridad y confiabilidad de activos.

  • 2011—adquisición de Self Leveling Machines, Inc.

     

    Furmanite amplió sus capacidades globales de mecanizado in situ mediante la adquisición de Self Leveling Machines Pty Ltd. y Self Leveling Machines, Inc. (colectivamente "SLM”), con sede en Melbourne, Australia y Houston, Texas. SLM ofrece mecanizado in situ a gran escala con la capacidad de realizar cortes de hasta más de 100 pies de diámetro con la precisión del taller de máquinas a través de su tecnología de autonivelación patentada. Actualmente, TEAM SLM ofrece ingeniería, fabricación y ejecución de soluciones de mecanizado altamente especializadas para equipos a gran escala o para operaciones a nivel mundial.

  • 2011—TEAM presenta la tecnología de tratamiento térmico inalámbrico SmarHeat®

     

    El sistema de tratamiento térmico inalámbrico SmartHeat® de TEAM agiliza los procesos de tratamiento térmico, reduce los requisitos de equipos y mano de obra y, en última instancia, reduce el riesgo al garantizar que los sistemas de tuberías y recipientes reciban un tratamiento térmico preciso y exacto en todo momento.

  • 2012—formación de QualSpec Group

     

    Qualspec Group se formó en 2012 cuando los veteranos de la industria All Tech Inspection, Hawk Rope Access, International Energy Services Company (IESCO) y T.C. Inspection unieron fuerzas para crear una empresa con una amplia presencia geográfica y una amplia cartera de ofertas de servicios avanzados.

  • 2012—adquisición de TCI Services, Inc.

     

    El 28 de septiembre de 2012, TEAM amplió sus servicios de gestión de tanques con la adquisición de TC Services, Inc. TCI ofrecía inspecciones, servicios de ingeniería y reparación en todo EE. UU. para tanques elevados, además de proyectos de construcción de nuevos tanques de almacenamiento.

  • 2013—compra de Global Ascent, Inc.

     

    El 25 de julio de 2013, TEAM compró Global Ascent, Inc., un proveedor líder de servicios de acceso industrial mediante cuerdas. La compra de Global Ascent agregó una gama de servicios de NDE básicos y avanzados y servicios de mantenimiento, tanto de manera tradicional como a través del acceso mediante cuerdas, a las ofertas de servicios de TEAM.

  • 2015—adquisición de DK Amans Valve

     

    TEAM amplió sus capacidades de servicio de válvulas con la adquisición de DK Amans Valve en fecha 1 de junio de 2015. Durante más de 45 años, DK Amans Valve ha ofrecido eficazmente productos de válvulas y soluciones de servicios a algunas de las industrias más importantes del país.

  • 2015—TEAM lanza la inspección de matriz en fase High Energy Piping (HEP)

     

    Los servicios de matriz en fase HEP patentados de TEAM detectan daños por fluencia en etapas tempranas. Esta detección temprana duplica el tiempo que se necesita entre inspecciones, reduciendo así los costos de inspección generales.

  • 2015—adquisición de QualSpec Group

     

    El 6 de julio de 2015, TEAM fortaleció su negocio existente de inspección y tratamiento térmico con la adquisición de Qualspec Group.

  • 2016—adquisición de Furmanite Corporation

     

    TEAM adquiere Furmanite Corporation, duplicando así la magnitud de la capacidad de los servicios de mantenimiento y reparación.

  • 2018—TEAM digitaliza con éxito procedimientos, flujos de trabajo e informes

     

    Se lanza la plataforma Peceptiv de TEAM que proporciona información cuantificable de la integridad de los activos impulsada digitalmente. A través de la plataforma, los usuarios obtienen mayor eficiencia operativa y confiabilidad, con menos repasos de trabajo y mayor confianza en los resultados gracias a los informes en tiempo real.