Banner Image

Integridad mecánica

Asegura que el equipo sea seguro de operar ahora y en el futuro

Garantiza la integridad continua y la aptitud para el servicio de sus activos críticos

La revisión adecuada de la gestión de seguridad de los procesos de sus instalaciones es esencial para eliminar fallas potenciales del equipo. Mantener la integridad del equipo es más que solo realizar inspecciones. Un programa de integridad mecánica (MI, por sus siglas en inglés) bien implementado incluye varios componentes que mejoran la seguridad y la confiabilidad del equipo de sus instalaciones. Puede salvar vidas, reducir riesgos y también evitar que su empresa incurra en multas severas por problemas de incumplimiento.

Los programas de integridad mecánica (MI) de TEAM garantizan la integridad continua y la aptitud para el servicio de los sistemas de tuberías, recipientes a presión, tanques y componentes relacionados. Nuestros ingenieros de integridad mecánica conocen a la perfección los códigos y los estándares pertinentes de las regulaciones de gestión de seguridad de procesos (PSM, por sus siglas en inglés) de OSHA y del programa de gestión de riesgos (RMP, por sus siglas en inglés) de la EPA.

La integridad, la seguridad y la confiabilidad de la planta son preocupaciones mayores para los operadores y gerentes de la planta. El programa de integridad mecánica de TEAM utiliza los marcos de trabajo del sistema de gestión, incluidos el desarrollo de políticas y procedimientos, gestión de la competencia y las métricas eficaces para mantener el activo en una buena condición para el servicio, al mismo tiempo extendiendo la vida útil restante de la manera más confiable, segura y económica. Garantiza que el equipo de proceso se fabrique con los materiales adecuados, que se instale, se mantenga, se reemplace adecuadamente para evitar fallas y emisiones accidentales. Es esencial que un programa de seguridad de procesos eficaz incorpore la integridad mecánica para que la combinación de la probabilidad de falla y la consecuencia de la falla hagan que el riesgo para las personas, el medioambiente y la empresa sea tan bajo que resulte razonablemente práctico.

Featured Box Image
Featured Box Image

 

Mejora el programa de gestión de la seguridad de procesos

La seguridad de procesos es un marco disciplinado para gestionar la integridad de los sistemas operativos y los procesos que manejan sustancias peligrosas. Desde la introducción de la norma de gestión de seguridad de procesos (PSM, por sus siglas en inglés) de OSHA (29 CFR 1910.119) en 1992, las empresas han dedicado un esfuerzo y un gasto considerable para desarrollar programas de PSM. Desafortunadamente, con demasiada frecuencia, los incidentes graves y las auditorías señalan vacíos en la implementación del PSM.

El programa eficaz de integridad mecánica de TEAM utiliza un enfoque sistemático para evaluar todo el proceso de gestión de la seguridad del proceso. Para la evaluación, usando este enfoque, se consideran el diseño del proceso, la tecnología del proceso, los cambios del proceso, las actividades, los procedimientos operativos y de mantenimiento, las actividades y procedimientos no rutinarios, los planes y procedimientos de preparación para emergencias, los programas de capacitación y otros elementos que afectan el proceso.

 

Más información acerca de nuestros servicios de integridad mecánica

  • Capacidades

    Capacidades de integridad de las juntas empernadas de TEAM

    • Análisis GAP
    • Desarrollo de procedimientos
    • Soporte de ingeniería
    • Gestión de bridas y tornillos
    • Software de carga
    • Inspectores de integridad de juntas en campo
    • Programas de capacitación
    • Ejecución y equipo de trabajo artesanal
    •  Validación de carga de tornillos 
  • Ventajas

    Ventajas de integridad de las juntas empernadas de TEAM

    • Ofrece acceso a algunos de los mejores recursos de ingeniería de PHD del mundo para apoyar la solución de problemas y resolver
    • cualquier problema de fugas
    • Utiliza el software de liderazgo mundial en gestión de bridas
    • Ofrece ingenieros certificados en integridad de juntas para gestionar todos los elementos relacionados
    • con la gestión de bridas durante eventos CAPEX y OPEX
    • ofrece soporte a los técnicos de TEAM y a otros contratistas en el sitio con inspectores de integridad de juntas certificados por ASME PCC-1 y ASNTC-1 VT
    • Establece programas de capacitación móviles y modulares
    • Realiza toda la actividad de atornillado incluidos la perforación, el ensamblaje y el ajuste de todos los ensamblajes de bridas empernadas.
    • Ofrece inspección posterior al cierre y trabajo de validación de la carga de tornillo en todas las tareas de atornillado
  • Técnicos certificados

    Técnicos totalmente certificados

    Los técnicos en integridad de juntas empernadas de TEAM se someten a un riguroso proceso de certificación y capacitación multinivel, dando como resultado un equipo con mayor experiencia con amplios conocimientos y excelentes calificaciones. 

  • Soluciones integradas

    Soluciones integradas

    TEAM responde a las necesidades de nuestros clientes de aumentar la eficiencia y la confiabilidad de la administración de activos al proporcionar soluciones de mayor valor con servicios integrados, cubriendo proyectos desde el inicio hasta la finalización. Esto permite identificar oportunidades de ahorro de tiempo y costos gracias a la reducción de las horas de trabajo y mayor productividad de mantenimiento en todo el proyecto.  

  • Soluciones digitales

    Soluciones digitales

    Nuestra plataforma digital PeceptivTM convierte los procesos lentos, en papel, de atornillado en operaciones optimizadas, totalmente automatizadas y transparentes.  El resultado es menos repaso de trabajos, mayor productividad de mantenimiento y menos entrada de datos manuales para una mejor eficiencia.

Contact an Expert