Banner Image

Integridad mecánica

Asegura que el equipo sea seguro de operar ahora en el futuro.

Garantiza la integridad continua y la aptitud para el servicio de sus activos críticos

La revisión adecuada de la gestión de seguridad de los procesos de sus instalaciones es esencial para eliminar fallas potenciales del equipo. Mantener la integridad del equipo es más que solo realizar inspecciones. Un programa de integridad mecánica (MI, por sus siglas en inglés) bien implementado incluye varios componentes que mejoran la seguridad y la confiabilidad del equipo de sus instalaciones. Puede salvar vidas, reducir riesgos y también evitar que su empresa incurra en multas severas por problemas de incumplimiento.

Los programas de integridad mecánica (MI) de TEAM garantizan la integridad continua y la aptitud para el servicio de los sistemas de tuberías, recipientes a presión, tanques y componentes relacionados. Nuestros ingenieros de integridad mecánica conocen a la perfección los códigos y los estándares pertinentes de las regulaciones de gestión de seguridad de procesos (PSM, por sus siglas en inglés) de OSHA y del programa de gestión de riesgos (RMP, por sus siglas en inglés) de la EPA.

La integridad, la seguridad y la confiabilidad de la planta son preocupaciones mayores para los operadores y gerentes de la planta. El programa de integridad mecánica de TEAM utiliza los marcos de trabajo del sistema de gestión, incluidos el desarrollo de políticas y procedimientos, gestión de la competencia y las métricas eficaces para mantener el activo en una buena condición para el servicio, al mismo tiempo extendiendo la vida útil restante de la manera más confiable, segura y económica. Garantiza que el equipo de proceso se fabrique con los materiales adecuados, que se instale, se mantenga, se reemplace adecuadamente para evitar fallas y emisiones accidentales. Es esencial que un programa de seguridad de procesos eficaz incorpore la integridad mecánica para que la combinación de la probabilidad de falla y la consecuencia de la falla hagan que el riesgo para las personas, el medioambiente y la empresa sea tan bajo que resulte razonablemente práctico.

Featured Box Image

Mejora el programa de gestión de la seguridad de procesos

La seguridad de procesos es un marco disciplinado para gestionar la integridad de los sistemas operativos y los procesos que manejan sustancias peligrosas. Desde la introducción de la norma de gestión de seguridad de procesos (PSM, por sus siglas en inglés) de OSHA (29 CFR 1910.119) en 1992, las empresas han dedicado un esfuerzo y un gasto considerable para desarrollar programas de PSM. Desafortunadamente, con demasiada frecuencia, los incidentes graves y las auditorías señalan vacíos en la implementación del PSM.

El programa eficaz de integridad mecánica de TEAM utiliza un enfoque sistemático para evaluar todo el proceso de gestión de la seguridad del proceso. Para la evaluación, usando este enfoque, se consideran el diseño del proceso, la tecnología del proceso, los cambios del proceso, las actividades, los procedimientos operativos y de mantenimiento, las actividades y procedimientos no rutinarios, los planes y procedimientos de preparación para emergencias, los programas de capacitación y otros elementos que afectan el proceso.

 

Más información acerca de nuestros servicios de integridad mecánica

  • Refinerías

    Mejoran la competitividad de sus instalaciones y prolongan la vida útil de sus activos

    Para mantener el equipo en funcionamiento, no es extraño que los operadores intermedios procesen unas 20,000 órdenes de trabajo de mantenimiento por año, por instalación. Estas órdenes de trabajo aseguran la confiabilidad del equipo, el cumplimiento de las regulaciones ambientales y que la producción continua no se ve interrumpida por fallas del equipo. 

    En TEAM, brindamos servicios integrados de inspección y reparación para verificar la integridad del equipo y para reparar rápidamente los componentes dañados, ahorrando tiempo y reduciendo costos.

  • Líneas de tubería

    Verifique y estabilice la integridad de los componentes de sus líneas de tubería

    Millones de kilómetros de tuberías que transportan desde agua hasta petróleo crudo que dan la vuelta al mundo. Con frecuencia, la tubería es susceptible de sufrir daños causados por corrosión interna y externa, agrietamientos y errores de fabricación. En TEAM, brindamos soluciones integradas para verificar la integridad del equipo de tuberías de los oleoductos y reparar rápidamente los componentes dañados, ahorrando tiempo y reduciendo costos.

  • Generación de energía

    Mantenga la integridad de su equipo de generación de energía

    La gestión de los activos de energía térmica y energía renovable en las centrales eléctricas requiere que se establezca un plan estratégico para mantener la integridad del equipo y garantizar una producción óptima. Desde la inspección de los ejes de turbinas hasta las instalaciones de válvulas en servicio en las líneas de enfriamiento, TEAM posee la experiencia, el equipo y las oficinas/taller para mantener en servicio su equipo de generación de energía.

  • Fabricación

    Detecte señales tempranas de fallas por fatiga del equipo y la maquinaria

    En cualquier instalación de fabricación, el equipo utilizado requiere un nivel de mantenimiento para garantizar que el proceso de fabricación no se interrumpa y se pueda lograr una producción óptima.  Ya sea que sus operaciones sigan los procedimientos de un mantenimiento predictivo, un mantenimiento preventivo o un mantenimiento correctivo, detectar señales tempranas de fatiga del equipo y la maquinaria puede ahorrarle reparaciones costosas y extender el ciclo de vida de sus activos para una operación de fabricación óptima.

  • Sectores industriales adicionales que atendemos

    Sectores industriales adicionales que atendemos

    TEAM proporciona aplicaciones para las industrias y una gran cantidad de soluciones avanzadas para aumentar la productividad y establecer nuevos estándares de eficiencia operativa. Nuestro amplio historial de experiencia in situ y en el campo nos permite comprender verdaderamente algunos de los mayores problemas de integridad que nuestros clientes enfrentan a diario. Estos desafíos nos obligan a realizar avances progresivos en nuestra línea completa de servicios para proporcionar los mejores resultados posibles.


Contact an Expert