Banner Image

Inspección de partículas magnéticas (MPI, por sus siglas en inglés)

Valida la integridad de sus materiales ferroeléctricos.

Detección de discontinuidades superficiales y ligeramente subsuperficiales en materiales ferroeléctricos

La inspección de partículas magnéticas (MPI) es un proceso de prueba no destructiva (NDT) para detectar discontinuidades superficiales y ligeramente subsuperficiales en materiales ferroeléctricos como hierro, níquel, cobalto y algunas de sus aleaciones. El proceso pone un campo magnético en el objeto de prueba. Cuando la pieza se magnetiza, los defectos perpendiculares a la dirección del campo magnético provocan fugas del flujo. Si se presenta un lapso o una grieta, las partículas magnéticas serán atraídas a la zona del defecto, proporcionando a los técnicos de TEAM lo que se conoce como una "indicación”. A continuación, nuestros técnicos evalúan la indicación para analizar la ubicación, el tamaño, la forma y la extensión de estas imperfecciones.

Featured Box Image
Featured Box Image

Más información acerca de nuestra inspección de partículas magnéticas

  • Capacidades adicionales

    Capacidades adicionales

    • Detecta imperfecciones en superficie y cercanas a la superficie, como grietas, uniones y traslapos en materiales ferromagnéticos.
    • Evalúa la ubicación, el tamaño, la forma y la extensión de las imperfecciones
  • Técnicos certificados

    Técnicos totalmente certificados

    Los técnicos de TEAM se someten a un riguroso proceso de certificación y capacitación multinivel, dando como resultado un equipo con mayor experiencia, con amplios conocimientos y excelentes calificaciones. 

  • Soluciones integradas

    Soluciones integradas

    TEAM responde a las necesidades de nuestros clientes de aumentar la eficiencia y la confiabilidad de la administración de activos al proporcionar soluciones de mayor valor con servicios integrados, cubriendo proyectos desde el inicio hasta la finalización. Esto permite identificar oportunidades de ahorro de tiempo y costos gracias a la reducción de las horas de trabajo y mayor productividad de mantenimiento en todo el proyecto. 

  • Soluciones digitales

    Soluciones digitales

    Nuestra plataforma digital convierte los procesos lentos, en papel, en operaciones optimizadas, totalmente automatizadas y transparentes.  El resultado es menos repaso de trabajos, mayor productividad de mantenimiento y menos entrada de datos manuales para una mejor eficiencia.

  • Valores fundamentales

    Principios claves que aseguran cada aspecto de TEAM

    Los valores principales de TEAM determinan que cada aspecto de nuestros negocios se basa en un conjunto de entendimientos y compromisos comunes. Estos representan lo que nuestra empresa simboliza, los valores que nuestros empleados expresan y lo que nuestros servicios y productos aportan al mercado.

Contacte a un experto