Prueba ultrasónica (UT, por sus siglas en inglés)

Detecta roturas superficiales, imperfecciones internas y mide el espesor del material.

Prueba para validar la integridad de los activos basada en un código de referencia o un estándar

La prueba ultrasónica (UT) usa ondas ultrasónicas de alta frecuencia para detectar roturas superficiales e imperfecciones internas, medir el espesor del material y determinar la aceptación o rechazo de un objeto de prueba basado en un código de referencia o un estándar. La prueba ultrasónica es totalmente no destructiva. La pieza de prueba no tiene que cortarse, seccionarse ni exponerse a químicos nocivos. Solo se requiere acceso de un solo lado. 

Con los métodos de UT se pueden ubicar y medir una amplia variedad de grietas, huecos, desuniones, inclusiones y problemas similares que afectan la integridad estructural. Los resultados de las pruebas son altamente repetibles y confiables. El tamaño mínimo de falla detectable en una aplicación dada dependerá del tipo de material que se esté probando y del tipo de falla en consideración.

Featured Box Image
Featured Box Image
Featured Box Image

Prueba ultrasónica de espesor (UTT, por sus siglas en inglés)

Nuestra UTT mide el espesor de pared restante en tuberías, recipientes a presión, tanques de almacenamiento y otros materiales, y se puede utilizar para detectar imperfecciones en pernos, ejes y materias primas. Se dirige un haz recto hacia la pieza de prueba y utilizando el tiempo de ida y vuelta de la energía ultrasónica, la distancia hasta el defecto se muestra en milésimas de pulgada. En los equipos UT con A-scan, la pantalla mostrará fallas múltiples a diferentes profundidades.

Ultrasonido de onda transversal (UT-S, por sus siglas en inglés)

Nuestra prueba UT-S o A-scan transmite una onda ultrasónica a un ángulo predeterminado entre el material de prueba. Las superficies normales a la trayectoria del haz y las trampas en las esquinas reflejan la energía de la onda de regreso al transductor. La pantalla muestra la distancia recorrida por la onda hasta la imperfección y la intensidad relativa de la energía.

B-Scan

Nuestro B-scan es útil para el análisis de corrosión o para detectar laminaciones e inclusiones en materiales laminados nuevos. Las imágenes en tiempo real muestran un perfil del material de prueba a lo largo de la trayectoria del escaneo. Las imágenes se pueden guardar para análisis posterior.

C-Scan

Nuestro C-scan se puede utilizar para determinar las tasas de corrosión y los cálculos del código. La inspección se realiza en un tanque de inmersión o con un rastreador de tanques y los datos se muestran en una vista de plano utilizando un sistema de colores para indicar los diferentes espesores del material.

Sistema de inspección giratorio interno (IRIS, por sus siglas en inglés)

Nuestra inspección IRIS detecta defectos y mide la pérdida de pared en tuberías ferrosas y no ferrosas. Ofrece información acerca de la geometría del defecto al mismo tiempo que mide con precisión los defectos locales y la pérdida de pared tanto en el interior como en el exterior de tuberías. Los defectos bajo las placas de soporte se detectan y se cuantifican fácilmente. Están disponibles informes computarizados y el mapeo de la placa de tubo.

Difracción de tiempo de vuelo (TOFD, por sus siglas en inglés)

Nuestra TOFD es ideal para inspeccionar y cuantificar los defectos en soldaduras; usa dos sondas angulares (una en cada extremo de la soldadura) para transmitir ondas acústicas entre el material de prueba a ángulos específicos al espesor. Las discontinuidades se muestran como interrupciones en las ondas o como ondas adicionales entre las líneas de la forma. La TOFD se utiliza normalmente junto con la prueba ultrasónica de matriz en fase.

Prueba de onda guiada

Nuestros servicios avanzados de inspección de onda guiada le permiten detectar defectos en las tuberías encima y debajo del nivel del suelo sin interrupción del servicio.

Más información acerca de nuestros servicios de prueba ultrasónica (UT)

  • Capacidades adicionales

    Capacidades adicionales

    • Ofrece resultados precisos al instante
    • Detecta roturas en superficie e imperfecciones internas
    • Mide el espesor del material
    • Determina imperfecciones en el espesor de todo el material y se puede usar con acceso a una sola superficie
    • Determina la aceptación o el rechazo de un objeto de prueba en función de un código o un estándar de referencia
  • Técnicos certificados

    Técnicos totalmente certificados

    Los técnicos de TEAM se someten a un riguroso proceso de certificación y capacitación multinivel, dando como resultado un equipo con mayor experiencia, con amplios conocimientos y excelentes calificaciones.

  • Soluciones integradas

    Soluciones integradas

    TEAM responde a las necesidades de nuestros clientes de aumentar la eficiencia y la confiabilidad de la administración de activos al proporcionar soluciones de mayor valor con servicios integrados, cubriendo proyectos desde el inicio hasta la finalización. Esto permite identificar oportunidades de ahorro de tiempo y costos gracias a la reducción de las horas de trabajo y mayor productividad de mantenimiento en todo el proyecto. 

  • Soluciones digitales

    Soluciones digitales

    Nuestra plataforma digital convierte los procesos lentos, en papel, en operaciones optimizadas, totalmente automatizadas y transparentes.  El resultado es menos repaso de trabajos, mayor productividad de mantenimiento y menos entrada de datos manuales para una mejor eficiencia.

  • Valores fundamentales

    Principios claves que aseguran cada aspecto de TEAM

    Los valores principales de TEAM determinan que cada aspecto de nuestros negocios se basa en un conjunto de entendimientos y compromisos comunes. Estos representan lo que nuestra empresa simboliza, los valores que nuestros empleados expresan y lo que nuestros servicios y productos aportan al mercado.

Contacte a un experto