Banner Image

Reparaciones en hormigón

Restaura la integridad de sus pisos, muros de contención, etc.

Reparación y restauración económica de superficies de hormigón y estructuras en sus instalaciones

Las estructuras de hormigón deterioradas pueden provocar problemas ambientales, así como de desechos y eliminación, aumentar los cierres o los costos de reemplazo y crear un peligro de seguridad para los empleados. TEAM utiliza materiales de vanguardia, así como métodos de reparación, herramientas y técnicos capacitados para reparar y restaurar superficies y estructuras de hormigón. Podemos ayudarlo a identificar las necesidades de reparación de hormigón estructural dando prioridad al mantenimiento predictivo y planificado, reparar grietas antes de que se conviertan en un problema mayor y determinar la forma mejor y más económica para reparar cualquier daño en el hormigón de sus instalaciones.

Featured Box Image
Featured Box Image
Featured Box Image

Métodos de reparación en hormigón

Reparaciones estructurales

Las grietas en sus aplicaciones de hormigón pueden ser resultado de expansión térmica, asentamiento o desplazamiento, deficiencias de diseño, hormigón deficiente y vertido o curado incorrecto del mismo durante la construcción inicial. TEAM tiene varios métodos únicos para realizar reparaciones estructurales y restaurar la integridad de las estructuras de hormigón o el hormigón armado de acero que soportan cargas.

Método de inyección

Resinas epóxicas de dos componentes o de uretano especial se inyectan o se vierten entre las grietas. Dentro de la grieta, se lleva a cabo la unión química y mecánica en el hormigón mismo. Esta unión posee una resistencia similar a la de la soldadura.

Reparaciones pequeñas

El desprendimiento casual es resultado del ciclo de congelación/descongelación, desplazamiento del suelo, corrosión de las varillas, exposición a elementos corrosivos o a la instalación incorrecta del hormigón durante la construcción original. Los materiales que se utilizan para este tipo de reparación incluyen morteros a base de resinas epóxicas de dos componentes que utilizan sílice y/o agregados, cementos modificados por polímeros o cementos hidráulicos, así como materiales adicionales específicos para las necesidades de reparación del cliente.

Superposiciones y coberturas

Las superposiciones y coberturas son necesarias en superficies donde ha ocurrido desprendimientos debido a una composición pobre del hormigón, ataque químico, impacto o desgaste por tráfico. La preparación de la superficie para este tipo de reparaciones puede incluir chorros de agua o arena, grabado ácido y la aplicación de imprimadores.

Juntas de expansión

Todas las estructuras se deben construir con la capacidad de aceptar la expansión y la contracción. Sin embargo, hay ocasiones en que lo que se implementó originalmente para evitar grietas y desprendimientos no es suficiente. Las fuerzas consideradas en el diseño original, como pueden ser un excesivo esfuerzo cortante, el hundimiento o el tráfico excesivo, pueden provocar fallas de integridad. TEAM tiene la capacidad de instalar nuevas juntas rápidamente; en la mayoría de los casos antes de que la productividad de la planta se vea afectada. Podemos diseñar una amplia variedad de juntas de expansión utilizando materiales epóxicos, epóxicos de alquitrán frío, poliuretanos, polisulfuros, silicona, etileno acetato de vinilo (EVA), etc.

Detención de fugas

Ya sea inyectando una lechada de poliuretano o de un material epóxico, TEAM sellará inmediatamente la fuga antes de que se produzca un daño significativo en el hormigón o el acero de refuerzo en el interior.

Estabilización de suelos

TEAM offers two effective and unique solutions for stabilizing your facility’s soil

  • Inyección de boquilla química: Esta técnica requiere la inyección de boquillas químicas en el suelo o alrededor de la masa total para lograr una estabilización completa. Al inyectarse, las boquillas "solidifican” los suelos circundantes, aumentando así la resistencia a la compresión, llenando los huecos entre las partículas del suelo y evitando el paso de líquidos. Esta técnica también se puede utilizar para aumentar la capacidad de carga, crear barreras impenetrables, aislar muros de contención o aislar desechos peligrosos.
  • Boquilla de partículas: Este método de boquilla se utiliza cuando hay ausencia de suelo, generalmente debido a que un flujo de agua lo ha desprendido. Como resultado, los vacíos resultantes debajo, alrededor o adyacentes a la estructura provocarán hundimiento o asentamiento, provocando así que los elementos que soportan la carga se agrieten o delaminen el hormigón circundante. TEAM ha logrado excelentes resultados usando esta solución de boquillas para cimientos, deslaves, fisuras de rocas, huecos en hormigón, nivelación de cimientos y amarres.

Recubrimientos y revestimientos

Los recipientes de almacenamiento de sus instalaciones, tanto por encima como por debajo de la superficie, requieren sistemas de respaldo; protección del contenido o contención secundaria en caso de fallas. En función de los requisitos específicos de sus sistema, TEAM ofrece los siguientes recubrimientos y revestimientos:

  • Recubrimientos de material epóxico, Novalac, Vinylester y poliéster
  • Sistemas de poliuretanos y epóxicos para control de la corrosión
  • Sistemas de refuerzo
  • LinersPolyureas

Más información acerca de nuestros servicios de reparación de hormigón

  • Ventajas

    Ventajas de la reparación de hormigón

    • Identifica las necesidades de reparación de hormigón estructural dando prioridad al mantenimiento predictivo y planificado
    • Repara las grietas antes de que se conviertan en un problema mayor
    • Determina la forma mejor y más económica de reparar cualquier daño en el hormigón en sus instalaciones LEER MÁS
  • Técnicos certificados

    Técnicos totalmente certificados

    Los técnicos de reparación de hormigón de TEAM se someten a un riguroso proceso de certificación y capacitación multinivel, dando resultado un equipo con mayor experiencia, con amplios conocimientos y excelentes calificaciones

  • Soluciones integradas

    Soluciones integradas

    TEAM responde a las necesidades de nuestros clientes de aumentar la eficiencia y la confiabilidad de la administración de activos al proporcionar soluciones de mayor valor con servicios integrados, cubriendo proyectos desde el inicio hasta la finalización. Esto permite identificar oportunidades de ahorro de tiempo y costos gracias a la reducción de las horas de trabajo y mayor productividad de mantenimiento en todo el proyecto.

  • Soluciones digitales

    Soluciones digitales

    Nuestra plataforma digital PeceptivTM convierte los procesos lentos, en papel, en operaciones optimizadas, totalmente automatizadas y transparentes. El resultado es menos repaso de trabajos, mayor productividad de mantenimiento y menos entrada de datos manuales para una mejor eficiencia.

  • Valores fundamentales

    Principios claves que aseguran cada aspecto de TEAM

    Los valores principales de TEAM determinan que cada aspecto de nuestros negocios se basa en un conjunto de entendimientos y compromisos comunes. Estos representan lo que nuestra empresa simboliza, los valores que nuestros empleados expresan y lo que nuestros servicios y productos aportan al mercado.

Contacte a un experto