Banner Image

Resistencia eléctrica

Un método tradicional de tratamiento térmico de bajo voltaje.

Tratamiento térmico de resistencia eléctrica

El método tradicional de tratamiento térmico de resistencia eléctrica de bajo voltaje utiliza mantas de cerámica reducidas a 80 voltios para proporcionar un enfoque rápido y práctico para muchos trabajos, particularmente precalentamiento y poscalentamiento (PWHT). La mayoría del tratamiento térmico de resistencia eléctrica se realiza con la consola de control de 6 vías de TEAM o con la plataforma móvil de 18 vías de TEAM.

Featured Box Image
Featured Box Image
Featured Box Image

Más información acerca de nuestros servicios de tratamiento térmico de resistencia eléctrica


  • Ventajas

    Ventajas de los servicios de tratamiento térmico de resistencia eléctrica de TEAM

    • Controla y documenta el precalentamiento de la soldadura para reducir el estrés térmico
    • Mejora la microestructura y la durabilidad de la zona afectada por el calor
    • Templa el metal y reduce los esfuerzos de tensión, minimizando el riesgo de fracturas por fragilidad, agrietamiento por tensión, corrosión y fatiga del metal.
    • Garantiza la integridad estructural del recipiente o unidad durante el tratamiento
    • Reactiva el flujo de las líneas congeladas rápidamente y las mantiene fluyendo hasta que el sistema de rastreo de vapor de la planta vuelva a funcionar
    • Mejora la integridad de los componentes soldados y minimiza el riesgo de agrietamientos relacionados con la fabricación
  • Técnicos certificados

    Técnicos totalmente certificados

    Los técnicos de tratamiento térmico de TEAM se someten a un riguroso proceso de certificación y capacitación multinivel, dando como resultado un equipo con mayor experiencia, con amplios conocimientos y excelentes calificaciones.

  • Soluciones integradas

    Soluciones integradas

    TEAM responde a las necesidades de nuestros clientes de aumentar la eficiencia y la confiabilidad de la administración de activos al proporcionar soluciones de mayor valor con servicios integrados, cubriendo proyectos desde el inicio hasta la finalización. Esto permite identificar oportunidades de ahorro de tiempo y costos gracias a la reducción de las horas de trabajo y mayor productividad de mantenimiento en todo el proyecto.

  • Soluciones digitales

    Soluciones digitales

    Nuestra plataforma digital convierte los procesos lentos, en papel, en operaciones optimizadas, totalmente automatizadas y transparentes. El resultado es menos repaso de trabajos, mayor productividad de mantenimiento y menos entrada de datos manuales para una mejor eficiencia.

  • Valores fundamentales

    Principios claves que aseguran cada aspecto de TEAM

    Los valores principales de TEAM determinan que cada aspecto de nuestros negocios se basa en un conjunto de entendimientos y compromisos comunes. Estos representan lo que nuestra empresa simboliza, los valores que nuestros empleados expresan y lo que nuestros servicios y productos aportan al mercado.


Piezas y equipo de tratamiento térmico

El amplio historial de experiencia in situ y en el campo de TEAM nos permite comprender verdaderamente algunos de los mayores problemas de integridad que nuestros clientes enfrentan a diario. Estos desafíos nos obligan a realizar avances progresivos en nuestra línea completa de servicios para proporcionar los mejores resultados posibles.

  • Descripción general del sistema de tratamiento térmico inalámbrico SmartHeat® de TEAM

    Descripción general del sistema de tratamiento térmico inalámbrico SmartHeat® de TEAM

    El amplio historial de TEAM en el desarrollo del equipo de tratamiento térmico más potente, preciso y duradero del mundo continúa con el desarrollo de nuestro avanzado sistema de tratamiento térmico inalámbrico SmartHeat®.

    Los controladores lógicos programables (PLC, por sus siglas en inglés) y el software de control de supervisión y adquisición de datos (SCADA, por sus siglas en inglés) forman el cerebro del sistema SmartHeat de TEAM para garantizar que el tratamiento térmico de los sistemas de tuberías y recipientes se realice siempre con exactitud y precisión. El sistema es manejado por computadoras intercambiables que almacenan información de tiempo y temperatura de forma encriptada. La información del ciclo de calor de hasta 48 entradas se guarda continuamente en archivos de registro, así como de forma redundante en la memoria incorporada durante el ciclo y se controla de forma inalámbrica desde una sola computadora.

    Los datos del tiempo y la temperatura se pueden mostrar con los termopares de cada máquina por gráfica, o separados y mostrarse como un solo termopar por gráfica, lo que ofrece una mejor supervisión y control de calidad en tuberías de pequeño calibre o tratamientos térmicos de un solo circuito. La información del trabajo se ingresa antes del inicio del ciclo térmico y la gráfica de tendencias final se puede entregar en formato impreso, así como digital, incluido correo electrónico, CD o dispositivo USB.

    Ventajas del sistema de tratamiento térmico inalámbrico SmartHeat de TEAM

    Calidad mejorada: los clientes y el personal de soporte de TEAM pueden ver datos en tiempo real desde computadoras portátiles, equipos de escritorio y dispositivos móviles de la misma red. Se producen menos errores cuando el personal de soporte de operación de TEAM verifica los requisitos de temperatura de SmartHeat antes y durante los ciclos de calor.

    Mejor mantenimiento de registros: el sistema de tratamiento térmico inalámbrico SmartHeat de TEAM produce documentación clara y concisa para los clientes al tiempo que garantiza la exactitud de la gráfica. Cada consola incluye un controlador lógico programable (PLC) con el software SCADA exclusivo de TEAM y está equipada con memoria de respaldo integrada para almacenar los datos del ciclo de calor para una fácil recuperación en caso de presentarse alguna interrupción en la comunicación con la computadora. La documentación se guarda en formato electrónico y se almacena localmente en los servidores de TEAM para estar fácilmente accesible para una rápida recuperación para fines de auditoría y/o copia.

    Requisitos de espacio reducido: el tamaño del sistema SmartHeat de TEAM es un 40 % menor que los equipos tradicionales. Las consolas se pueden colocar en sitios reducidos en las plantas cuando el espacio disponible es limitado. Los generadores móviles minimizan el área necesaria y el ruido generado en comparación con las plataformas más grandes. Menores riesgos: el sistema de tratamiento térmico inalámbrico SmartHeat de TEAM ejemplifica adicionalmente el compromiso de largo tiempo de TEAM con sitios de trabajo seguros y libres de lesiones. El sistema agiliza los procesos de tratamiento térmico, reduce las necesidades de equipos y mano de obra y, en última instancia, reduce los riesgos. El control y el monitoreo de acceso remoto ayudan a eliminar personal de las zonas de las instalaciones sensibles, congestionadas y/o riesgosas.

  • Registrador de datos XTR de TEAM

    Registrador de datos XTR de TEAM

    El registrador de datos XTR es el avance más reciente en recopilación digital de datos de temperatura. Incluye una pantalla táctil de 12 pulgadas para operación y 24 entradas para registros de datos de temperatura, así como capacidad de redes. La fuente de alimentación es estándar de 120 V e incluye nuestro software TEAMScada para visualizar e imprimir gráficas de tendencias.

    SOFTWARE Y DOCUMENTACIÓN DE XTR

    Características y ventajas

    + Interfaz del usuario táctil de 12 pulgadas

    + 24 entradas de termopar tipo K

    + Se puede controlar desde una pantalla táctil local o de manera remota por medio de una página protegida con contraseña en una computadora de red

    + Indicadores con códigos de colores en todas las pantallas del usuario para facilitar la identificación y el significado Advertencia de vencimiento de certificado de calibración y bloqueo para evitar el uso del equipo con documentación vencida+ Capacidad de operación en inglés o español

    + El software gratuito de visualización TEAMScada permite a los usuarios ver archivos de registro que se descargan a una unidad flash USB o computadora en red (usando el descargador TEAMScada) para crear ya sea gráficas de tendencias e imprimir o guardar en formato PDF

    + La interfaz intuitiva reduce el tiempo de capacitación y los errores del operador+ Capacidad de operar el registrador de datos de manera local o remota, lo que permite mayor flexibilidad de operación

    + Un inicio de sesión protegido por contraseña garantiza que solo usuarios autorizados pueden acceder al sistema

    + Vistas de varias pantallas disponible para ver los datos de temperaturas de acuerdo con la preferencia del usuario

    + Los archivos de registros generan datos históricos de gráficas que se pueden guardar, lo que no era posible con los registradores de gráficas de tiras+ Permite guardar y usar en formato digital los datos de temperaturas de equipos analógicos

    + Capacidad de guardar gráficas en formato PDF que permite compartirlas fácilmente por correo electrónico o unidad flash USB

    Menú principal

    Los menús son sencillos de navegar al usar los botones en los menús táctiles. La pantalla retroiluminada por LED facilita ver toda la información independientemente del entorno de trabajo.

    Información del trabajo

    La información del trabajo se ingresa por grupos de seis entradas para facilitar la entrada de los datos y la capacidad de rastreo. La información se puede ingresar manualmente, recuperarse del trabajo anterior, cargarse desde un archivo de texto o copiarse directamente desde un grupo a otro, lo que reduce el tiempo y los errores de entrada.

    Menú del registrador de temperatura

    Existen varias opciones para visualizar los datos de la temperatura que se pueden configurar según las preferencias y necesidades del usuario. El sistema puede desplazarse a través de pantallas de tendencias a un ritmo ajustado o ver los valores de temperaturas para todas las zonas de un vistazo.

    Gráfica de tendencias

    Las gráficas impresas se pueden configurar con varias opciones incluyendo orientación, intervalo de tiempo y cuáles curvas mostrar. La información preprogramada del encabezado garantiza la integridad de los datos para la capacidad de rastreo de los trabajos realizados.

     

  • Consola de tratamiento térmico XTX

    Consola de tratamiento térmico XTX

    La consola de control XTX Sixway es la consola de tratamiento térmico más avanzada de la industria. Ofrece lo último en control y recopilación digital de datos, incluyendo una pantalla táctil de 10” que combina los controladores, el registrador y el programador en un solo dispositivo. La consola XTX ofrece seis salidas de control independientes, bajo voltaje y alta corriente que controlan con exactitud la temperatura de la pieza de trabajo y ofrecen la opción más avanzada para virtualmente cualquier aplicación de tratamiento térmico.

    SOFTWARE Y DOCUMENTACIÓN DE XTR

    Características y ventajas

    • Interfaz del usuario de pantalla táctil de 10" con todas las seguridades funcionales del Sixway estándar
    • Se puede controlar desde la pantalla táctil local o de manera remota por medio de una página protegida con contraseña en una computadora de red
    • Ocho teclas en pantalla para un fácil acceso al menú desde cualquier vista de pantalla
    • Indicadores con códigos de colores en todas las pantallas del usuario para facilitar la identificación y el significado
    • Capacidad de 16 programas de ciclos térmicos grabados
    • Función de ayuda integrada que ofrece ayuda inmediata a los usuarios en cualquier función del programa
    • El sistema XTX tiene la versatilidad de operación en inglés o español
    • Seis controles y seis termopares de monitor
    • El software gratuito de visualización TEAMScada permite a los usuarios ver archivos de registro que se descargan a una unidad flash USB o computadora en red (usando el descargador TEAMScada) para crear ya sea gráficas de tendencias e imprimir o guardar en formato PDF
    • La interfaz intuitiva reduce el tiempo de capacitación y los errores del operador
    • Capacidad de operar la máquina de manera local o remota, lo que permite mayor flexibilidad de operación
    • Un inicio de sesión protegido por contraseña garantiza que solo usuarios autorizados pueden acceder al sistema
    • Toda la información del programa se puede visualizar fácilmente en una sola pantalla, en lugar de tener que desplazarse en opciones de menús en un controlador, lo que reduce el potencial de ajustes incorrectos o no ejecutados
    • Capacidad de guardar gráficas en formato PDF que permite compartirlas fácilmente por correo electrónico o unidad flash USB
    • Los archivos de registros generan datos históricos de gráficas que se pueden guardar, lo que no era posible con los registradores de gráficas de rollo cartográfico •
    • Capacidad de guardar gráficas en formato PDF que permite compartirlas fácilmente por correo electrónico o unidad flash USB
    • La consola TXT Sixway incluye todas las características de seguridad que están integradas en todas las consolas de tratamiento térmico de TEAM, así como las características de advertencia para ayudar a identificar de inmediato problemas potenciales, como entradas invertidas o faltantes de termopares

    Interfaz sencillo
    Los menús son fáciles de navegar usando los botones en la pantalla o las teclas en la pantalla. La pantalla retroiluminada por LED facilita ver toda la información independientemente del entorno de trabajo.

    Fácil de programar
    Las zonas se pueden programar individualmente o copiarse a otras zonas para ahorrar tiempo. Guardar programas de uso frecuente puede facilitar aún más la sencillez de programación de trabajos repetitivos.

    Acceso a los datos en tiempo real
    Ver las seis zonas de un vistazo permite al operador monitorear y controlar fácilmente el progreso de todos los trabajos en ejecución. Cualquier condición de alarma establecida se puede identificar fácilmente para acción inmediata.

    Archivos de registros descargables
    Las gráficas impresas se pueden configurar con varias opciones incluyendo orientación, intervalo de tiempo y cuáles curvas mostrar. La información preprogramada del encabezado garantiza la integridad de los datos para la capacidad de rastreo de los trabajos realizados.

  • Módulo térmico doble (THM) de TEAM

    Módulo térmico doble (THM) de TEAM

    Nuestro módulo térmico doble usa la salida de cualquier máquina de soldadura o transformador CA o CC para ofrecer hasta dos canales independientes de control de temperatura para el tratamiento térmico. Esta energía normalmente la suministra una fuente de energía de 65 a 86 V CA con una capacidad de 200 amperios por zona.

    Características y ventajas

    • Las zonas se pueden ejecutar manualmente o como un programador de punto de ajuste para un control óptimo
    • Hay disponible un registrador de temperatura de 2 puntos para el registro de los datos
    • Los interruptores de control del contactor facilitan el control de la potencia de salida
    • El tamaño pequeño y la portabilidad permiten que la unidad se pueda mover con rapidez y fácilmente a los lugares de trabajo, incluidos los espacios confinados
  • Controladores

    Controladores

    El controlador digital universal (UDC, por sus siglas en inglés) que se utiliza en la consola de control de potencia Sixway y en el módulo de calor doble de TEAM están diseñados específicamente para manejar eficazmente el control de la temperatura.

    Características y ventajas

    • El modelo UDC-2500 proporciona un control manual básico, mientras que el modelo UDC-3500 tiene un programador de punto de ajuste con un firmware incorporado especial para facilitar la programación de hasta cinco segmentos
    • Los controladores tienen una pantalla brillante y dedicada que muestra valores importantes durante la operación, así como otros indicadores de estado
    • Todas las configuraciones y alineaciones se realizan antes del envío para que, al momento de recibirlo, el controlador se pueda poner en servicio de inmediato
  • Registradores

    Registradores

    TEAM ofrece diferentes opciones de registro de la temperatura, que incluyen un registrador de papel tradicional para gráficos de tiras o un registrador digital sin papel, cada una de las cuales ofrece sus propias ventajas.

    Características y ventajas

    • Todos los registradores se configuran de manera predeterminada para termopares tipo K, pero tienen una variedad de otras opciones para el input de datos.
    • Las opciones disponibles de registradores incluyen un modelo tan pequeño como 2 entradas y hasta un modelo sin papel de 48 entradas.
    • Ambos tipos se pueden navegar fácilmente a través del uso de un teclado o de avisos en el menú de la pantalla táctil.
    • Todos los modelos están disponibles como un registrador independiente con enchufes de termopar y cable de alimentación que se pueden instalar en una caja de transporte opcional con puertas delanteras y traseras extraíbles para proteger el registrador y facilitar su traslado a los sitios de trabajo.
  • Cableado de alimentación

    Cableado de alimentación

    Un circuito típico de calentamiento por resistencia eléctrica consta de los siguientes elementos:

    • Una consola de alimentación multizona (por ejemplo, Sixway) con conectores hembra de alimentación eléctrica y enchufes de termopar
    • Un conjunto de tres cables para llevar el cableado de alimentación y termopar desde la fuente de alimentación hasta los calefactores
    • Un cable divisor para conectar varios calefactores en paralelo en el mismo circuito de zona
    • Un termopar de control para la pieza de trabajo

    Características y ventajas

    • Los divisores de tres vías son estándar para las conexiones de calefactores en paralelo, aunque también están disponibles los divisores de dos y cuatro vías.
    • Los juegos de tres cables consisten en un conjunto de cables de alimentación dobles encintados y un cable de extensión de termopar. Las longitudes estándar de los cables son 25, 50 o 100 pies, aunque también están disponibles en tamaños hechos a la medida.
    • Todos los conjuntos de cables están construidos con un cable de alimentación flexible de varios hilos cubierto con un aislamiento de goma termoplástica resistente a la abrasión, al aceite, al ácido, la luz ultravioleta y las altas temperaturas.
    • Los cables y los conectores están disponibles de manera individual para hacer conjuntos hechos a la medida para necesidades y aplicaciones específicas del cliente
  • Conectores Camlock

    Conectores Camlock

    Los conectores Camlock logran una conexión de bloqueo aislada con aproximadamente ½ vuelta para circuitos de alto amperaje.

    Características y ventajas

    • Los conjuntos de conectores están disponibles en estilos de montaje en panel y en línea
    • Los conectores están disponibles en tamaños de 150 o 300 amperios
    • Los conectores están disponibles con una funda de fibra económica o con fundas de neopreno industrial
    • Las fundas y los pasadores están disponibles individualmente como piezas de repuesto
  • Termopar

    Termopar

    TEAM ofrece una variedad de accesorios para termopares tipo K que incluyen cable, panel de conectores, conectores, conjuntos de cables y unidad de conexión.

    Características y ventajas

    • La unidad de fijación de termopar (TAU) de TEAM es una soldadora ligera y portátil para soldar los termopares a la pieza de trabajo para medir la temperatura. La profundidad de penetración mínima de la unión hace que el TAU sea un medio ideal para unir un termopar, ya que el pequeño estropeo se elimina fácilmente con un lijado ligero. Una temperatura medida con precisión es la clave para evitar errores costosos.
    • El cable de termopar está disponible en Q/Q para un máximo de 1200 °F de uso continuo o también está disponible el Cefir de alta temperatura, con clasificación nominal de hasta 2200 °F con uso continuo. Ambos tipos de cable también tienen una limitación de un solo uso.
    • Los conectores de termopar están disponibles en tamaños estándar y miniatura.
    • Hay disponibles una variedad de conjuntos de cables de termopar, con diferentes materiales del cable, longitud y extremos del conector.
    • Los paneles de conector de termopar están disponibles desde dos a doce entradas en un estilo de montaje directo o con montaje tipo atornillado.
    • TEAM ofrece muchos tamaños de termopares revestidos que se pueden pedir en longitudes hecho a la medida de ser necesario. También hay grapas de termopar y masilla disponibles para montar este tipo de termopares en la pieza de trabajo, ya que no van soldados.
  • Equipo de prueba

    Equipo de prueba

    TEAM ofrece diferentes tipos de equipos de prueba para garantizar los mejores resultados.

    Características y ventajas

    • El simulador de termopar puede generar o medir diez termopares comunes, así como milivoltios con resolución de fuente de alta precisión de hasta 0.1 °F/C. También están disponibles una batería NiCad recargable opcional y un adaptador.
    • El kit Brinell presentado en un práctico estuche de transporte incluye un soporte para una barra grande, visor, rueda de cálculo y tableta, además de barras de prueba. TEAM ofrece varios tamaños de barras de prueba y un probador de soldadura alternativo para los sitios de difícil alcance.
  • Calefactores

    Calefactores

    Los calefactores de cerámica flexible (FCP) de TEAM se fabrican tejiendo alambre calefactor de resistencia eléctrica de NiCromo 80/20 a través de orificios con glóbulos de cerámica entrelazadas. El diseño de cuentas entrelazadas impone rigidez a lo largo de la longitud del calefactor al mismo tiempo que permite flexibilidad en toda la anchura del calefactor, lo que le permite conformarse a las superficies con curvas en las tuberías y los recipientes a presión.

    Características y ventajas

    • Los calefactores estándar de 80V FCP tienen una superficie de 120 pulgadas cuadradas y una potencia térmica de 3.6 KW con una corriente eléctrica de 45 amperios. Están disponibles otros tamaños en clasificaciones de 20, 30, 40 y 60 voltios con tamaños de área de superficie y potencia reducida.
    • Los calefactores en tamaños y formas hecho a la medida están disponibles en todos los voltajes.
    • Los calefactores más pequeños se pueden conectar en serie para voltajes estándar.
    • Los calefactores de alta temperatura están disponibles para temperaturas de hasta 2300 °F.
    • Los calefactores se pueden ensamblar con almohadillas de malla de acero inoxidable hechas a la medida para módulos aislados.
    • También hay disponibles kits de reparación y glóbulos de repuesto.
  • Aislamiento térmico

    Aislamiento térmico

    TEAM ofrece una variedad de aislamientos térmicos que son más adecuados para el procesamiento térmico in situ debido a su rentabilidad en la aplicación y la prevención de pérdida de calor.

    Características y ventajas

    • La fibra cerámica refractaria (RCF) y los materiales no RCF también están disponibles. El aislamiento tejido Cooperknit está entre los materiales de aislamiento no RFC más populares que están disponibles.
    • Los tapetes de aislamiento hecho a la medida se pueden hacer ya sea encerrados en una malla de acero inoxidable, tejidos dentro de un paño de soldadura, o bien, el material Cooperknit se puede cortar y tejer a la medida sin la necesidad de una capa protectora externa.
  • Colocación del aislamiento

    Colocación del aislamiento

    El aislamiento se asegura a la superficie de la pieza de trabajo por medio de bandas de acero o pernos o pasadores soldados por descarga capacitiva y broches de retención.

    Características y ventajas

    • La soldadora de pernos portátil facilita la capacidad de soldar pasadores de pernos a piezas de trabajo desde calibre 14 a una base de soldadura de ¼ de pulgada.
    • Los pasadores de perno y las arandelas, así como los cordones de anclaje y los pasadores de acolchado se ofrecen en tamaños de calibre 12, pero hay otros tamaños disponibles.
    • TEAM también suministra flejes y grapas para estos, además ofrece herramientas para la colocación de los flejes, así como otros métodos para la fijación del aislamiento. Otras de las alternativas que se ofrecen son cintas y cable de acero.

Contacte a un experto