Banner Image

Soluciones para refinación, industria química y petroquímica  

Prolongan la vida útil del activo, mejoran la productividad y minimizan los riesgos en sus instalaciones

Mejoran la competitividad de sus instalaciones y prolongan la vida útil de sus activos

Es posible mejorar la competitividad gracias a nuestro enfoque integrado para aumentar la eficiencia, reducir el tiempo de inactividad y reducir los costos generales de mantenimiento para aumentar la rentabilidad. Combinamos el poder de la tecnología industrial avanzada con la información digital en tiempo real que ayuda a prolongar la vida útil de los activos y mejorar la productividad.

Featured Box Image
Featured Box Image
Featured Box Image

Soluciones integradas de aseguramiento del desempeño para el manejo de la gestión de integridad total

  • Evaluaciones de integridad

    Evaluaciones de integridad mecánica y de riesgos

    Simplificamos la gestión de integridad de sus activos desde el principio. Con nuestros programas de evaluación de integridad y de inspección basada en riesgos, garantizamos la integridad continua y la aptitud para el servicio de sus activos fundamentales.

  • Ingeniería avanzada

    Ingeniería avanzada

    Convierte los datos en información y conocimientos procesables con la capacidad de escalar las evaluaciones de los estándares de la industria a la ingeniería avanzada y personalizada.

  • Mantenimiento y reparación

    Mantenimiento y reparación

    El mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo es esencial en cualquier programa de gestión de integridad de activos. Los servicios de mantenimiento y reparación de TEAM resuelven problemas de activos esenciales con servicios oportunos de mantenimiento, reparaciones discretos a integrados en línea y/o en el sitio.

  • Inspecciones

    Servicios de inspección convencionales y avanzados

    Cada servicio de inspección que TEAM realiza sirve para verificar la condición, los materiales, los componentes y la integridad en general de sus activos con tecnología de NDE/NDT estándar, especializada y patentada. Nuestra meta final es optimizar la calidad, la seguridad y la productividad de sus componentes, equipos y procesos fundamentales. Ofrecemos resultados precisos, así como una detección proactiva de los problemas, y podemos determinar si un componente específico es seguro desde el punto de vista estructural. 

  • Soluciones con capacidad digital

    Soluciones con capacidad digital

    Desde la planificación hasta la ejecución y la entrega de informes, nuestras soluciones digitales permiten más análisis predictivos para un mayor nivel de aseguramiento del desempeño de los activos. Nuestra plataforma digital convierte los procesos lentos y en papel, de inspección y mantenimiento, en operaciones optimizadas, totalmente automatizadas y transparentes.

Es posible minimizar el riesgo solucionando algunos de los problemas más difíciles de sus instalaciones

El amplio historial de experiencia in situ y en el campo de TEAM nos permite comprender verdaderamente algunos de los mayores problemas de integridad que nuestros clientes enfrentan a diario. Estos desafíos nos obligan a realizar avances progresivos en nuestra línea completa de servicios para proporcionar los mejores resultados posibles.

  • Mitigación de la corrosión

    El monitoreo y la mitigación de la corrosión es una parte crucial de mantener la integridad operativa de una refinería, o de unas instalaciones químicas o petroquímicas. La corrosión puede crear problemas operativos, como fugas inesperadas de tuberías, y puede contribuir en interrupciones no planificadas y cierres. Los métodos de inspección avanzada de TEAM, las soluciones de monitoreo de la corrosión y los servicios de mantenimiento relacionados, detectan, predicen y ayudan a evitar la corrosión de equipos metálicos y estructuras de unidades de proceso. 

  • Gestión de válvulas

    El programa innovador basado en la red ValveOne de TEAM ofrece monitoreo en tiempo real de todas las válvulas de alivio del cliente (en servicio y en almacenamiento). Nuestro software ofrece un registro integral de las ubicaciones, información acerca de la válvula, historial de mantenimiento, frecuencias de prueba y reparación e informes de pruebas disponibles con el toque de una tecla. El cliente puede acceder con seguridad al sistema desde cualquier computadora con acceso a Internet, y los informes personalizados se pueden ver o imprimir, lo que permite monitorear en detalle el inventario total de las válvulas de alivio en cualquier momento. 

    ValveOne no solo mantiene un registro eficiente de posiblemente decenas de miles de válvulas de alivio y su estado actual, así como su condición y su historial, sino que también ayuda a: 

    • Planificar eficazmente los paros de mantenimiento a futuro 
    • Mantener los programas de mantenimiento de válvulas 
    • Implementar un enfoque de mantenimiento predictivo/preventivo 
    • Mantener el rastro del inventario y hacer pedidos de las piezas de repuesto 
    • Identificar cualquier problema recurrente de válvulas 
    • Monitorear los costos relacionados con el inventario 
    • Proporcionar el rastreo en tiempo real del estado de la reparación durante un paro de mantenimiento o una reestructuración
    • Al facilitar el manejo eficiente de las válvulas de alivio, el programa ayuda a reducir al mínimo el manejo de por vida y los costos del inventario. 

    Desarrollamos el programa ValveOne en respuesta a la demanda de los clientes para satisfacer de mejor manera la necesidad de manejar el inventario de válvulas de alivio y reducir costos, y es compatible con los requisitos legales, de seguros y de OSHA (Administración de Salud y Seguridad Ambiental de EE. UU.).

  • Planificación y ejecución de reestructuraciones Gestionar una reestructuración mayor no es tarea fácil. Hay muchos componentes que requieren gran atención al detalle y mayor coordinación. El enfoque de soluciones integradas de TEAM ayuda a las empresas a aliviar parte del estrés asociado con la gestión de proyectos sirviendo como un único punto de contacto para servicios especializados relacionados con la construcción, el mantenimiento y la inspección de tuberías a presión y sistemas asociados. Atendemos a nuestros clientes con un nivel de servicio que va más allá de las expectativas. Al trabajar con TEAM tiene la ventaja adicional de un solo permiso, un solo programa y una sola orden de compra.

Contacte a un experto